El ‘Chapo’ Guzmán vs Pablo Escobar ¿quién tuvo mayor fortuna?


De acuerdo con la revista Forbes, Escobar llegó a ser la séptima persona más rica en el mundo. 

El ‘Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar han sido los narcotraficantes más reconocidos en Latinoamérica. Ambos fueron dueños de grandes cantidades de dinero, debido a su actividad delictiva. Sin embargo, ¿Cuál de los dos tuvo mayor fortuna? De acuerdo con las autoridades mexicanas, en el juicio de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el ‘Chapo Guzmán’, las autoridades determinaron que la fortuna de este narcotraficante posiblemente era alrededor de 12 mil 666 millones de dólares.

Sin embargo, no existen documentos que comprueben que él sea dueño de bienes o cuentas en el banco que den cuenta de su millonaria fortuna. En el 2011, el ‘Chapo’ ocupó el puesto 140 entre los hombres más ricos en el mundo. A nivel nacional llegó a ser el onceavo con más dinero.

Pese a que el ‘Chapo’ fue un hombre rico, Pablo Escobar acumuló más fortuna que él. De acuerdo a la revista Forbes, llegó a ser el séptimo hombre con más dinero del mundo. Su riqueza llegó a los 30.000 millones de dólares. Además llegó a controlar el 80 por ciento del narcotráfico en el mundo.

Escobar fue dueño de mansiones como en varias partes del mundo. Su reconocida Hacienda Nápoles fue avaluada en 4.500 millones de pesos colombianos. También fue dueño de La Casa Rosada en Miami, Estados Unidos. Esta propiedad fue incautada por la Administración de Control de Drogas -DEA- en 1987.

Según su esposa Victoria Eugenia Henao, su fortuna tuvo que ser repartida entre sus enemigos y narcotraficantes del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *