El Ferrari de alias “rasguño” que pasó a la Policía colombiana


Colombia tiene un problema bastante gordo con los narcotraficantes. Uno de los que más quebraderos de cabeza dio a la autoridad fue Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”. Entre otras cosas, tenía un Ferrari 348 GTS, pero en color negro y techo targa. Se lo incautaron en el 2004 cuando fue detenido.

Alias “Rasguño”, fundador del Cartel del Norte del Valle. Cuando fue procesado por la justicia colombiana, en 2007, entregó entre otras propiedades un Ferrari negro, de 300 caballos de fuerza y una cilindrada de 3.500 centímetros, avaluado en 250 mil dólares, que sólo había manejado durante 858 kilómetros para “no boletearse”. Como no se pudo subastar a un precio justo, en 2011 la Policía de Bogotá lo adaptó como patrulla para “misiones especiales” y, se dijo en rueda de prensa, como un acto simbólico de que “el poder mafioso termina sometido por las autoridades”. 

El auto se utilizará como reclamo institucional (en plan si traficas, nos quedaremos con todo lo que tengas) y para las labores de la Policía Nacional de Colombia. Sí, como suena. No solo los maderos agentes italianos iban a ir en cochazos.

Aunque el coche tiene unos 20 años, estaba prácticamente nuevo. El narco lo utilizaba dentro de una de sus fincas, o en carreteras de la región mediante preceptivo soborno a otros policías para que le cerrasen un circuito privado. Claro, que eso era cuando este hombre era poderoso…

El coche, con matrícula BBJ 912, fue utilizado para labores de vigilancia. Lo pintaron en color blanco y verde, como las otras unidades de la policía. Apenas con 2.000 kilómetros en su marcador prestó un valioso servicio.

Este Ferrari compartió garaje con modelos más humildes como Daewoo NubiraRenault LoganVolkswagen Transporter, etc. Es un país en vías de desarrollo, y el presupuesto de coches de policía va acorde a esa realidad.

¿Pero cuánto corre ese carro?

Hablamos de un 3.4 V8, fabricado de 1989 a 1995 , con una tirada de casi 8.500 unidades. Tiene 300 CV de potencia a 7.200 RPM y una transmisión manual de cinco velocidades, que mueven el eje trasero. También hubo versiones de 320 CV de potencia a 7.800 RPM.

Las prestaciones son buenas. Aceleraban de 0 a 100 km/h en 5,3-5,4 segundos y se plantan a 160 km/h en unos 12 segundos. Con un peso de casi 1.400 kg, con esa caballería son capaces de perseguir a prácticamente cualquier cosa con ruedas que se mueva por Colombia


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *